David Mata

Datos Personales


Nombre: David

Apellidos: Mata Mejías

Fecha de Nacimiento: 15-07-1976

Ciudad: Murcia

Aficiones: Simracing, ciclismo, windsurf, música

Biografía

Allá por 1997 y gracias al Grand Prix 2 para PC comenzó su andadura en juegos de motor virtuales, adquiriendo su primer volante, un dexxa, sin FFB, puro plástico, pero que hizo que disfrutase del simracing en una época en la cual no había mucho donde elegir, no como pasa ahora, donde todo es mas accesible y hay variedad para todos los gustos y bolsillos.

Desde entonces, fue probando diferentes NFS y otros juegos de coches, hasta que en 2009 adquirió su primera consola, una ps3, que unido al GT5 Prologue le hizo jugar única y exclusivamente al online donde conoció a otros amantes de las carreras y no dudó en unirse a la fundación del equipo GTros. Pocos meses después, compartió momentos increíbles en campeonatos como la IFTC o la GT Academy de 2010.

Mas tarde la ps3 se rompió, como muchas otras, y decidió dar el salto al PC. Equipado con un Pentium IV comenzó en iRacing, aunque faltaba máquina para moverlo y disfrutar de las carreras. Pasó a jugar a rRactor, menos exigente con el pc y compitió en diferentes campeonatos y eventos de webs como Rfactornews. Una vez cambió de microprocesador por un Intel i5, se adentró de lleno en el mundo de iRacing, en el cual lleva ya unos años compitiendo principalmente con turismos. Aunque también corre de vez en cuando en otros títulos como Asseto Corsa o rFactor2, el sistema de competición y servidores online del iRacing lo hace ser la mejor opción, pese a ser un servicio de suscripción y tener sus fallos.