Samuel de la Fuente

Datos Personales


Nombre: Samuel

Apellidos: de la Fuente Tamayo

Fecha de Nacimiento: 08-11-1994

Ciudad: Madrid

Aficiones: Karting, simracing

Biografía

Ya desde los 3 años comenzó su pasión por el simracing, cuando sus padres le regalaron el Colin Mcrae Rally para PSone junto a un volante y fue en ese momento comenzó su pasión por los rallys y la simulación. Tras muchos años creciendo como simracer, no fue hasta 2011 cuando decidió que la IA de los juegos no era un rival, apuntándose a los campeonatos MVP del foro de PS en GT5. Allí comenzó a labrarse un nombre como simracer, logrando en toda su participación en los MVP 26 victorias en 26 carreras.

Fue en Septiembre de 2011 cuando debutó oficialmente como piloto de GTros en la Supercompetición por escuderías organizada por MundoGT. Desde entonces siempre ha defendido los colores del equipo participando en diversas competiciones tanto a nivel individual como colectivo.

Ya en 2012, impulsado por de varios de sus compañeros, abandonó GT5 para dar el salto a Iracing, simulador en el cual compite actualmente. A finales de 2013 vivió su mejor momento como simracer, logrando victorias en sendos campeonatos de Simdrivers y MundoGT y siendo subcampeón de las IGPS por solo 14ptos (mejor resultado de un iberiano en aquel momento, igualado posteriormente), que le daban derecho a una licencia PRO para las PRO Series 2013.