Javier Martínez

Datos Personales


Nombre: José Javier

Apellidos: Martínez Arrieta

Fecha de Nacimiento: 20-01-1992

Ciudad: Málaga

Aficiones: Karting, simracing, diseño gráfico, Edición de video

Biografía

Desde los 3 años detrás de un volante de un pequeño coche regalado en unas navidades... así empezó su andadura en este mundo. Siempre aficionado a todo tipo de coches desde una edad muy temprana empezó en Karting a los 11 años en la ciudad de Málaga. Más tarde, tras dar sus primeros pasos en el campeonato de Andalucía de Karting (en el que consiguió un TOP5 y diversos podios en los dos primeros años en categoría Junior), se alzó con el subcampeonato en la categoría Senior siendo el más joven de la competición con 15 años, compaginando a su vez alguna prueba del campeonato nacional de Karting.

A partir de 2008 empezó su carrera en el mundo online de la competición. Gracias al salto a monoplazas en la Fórmula BMW, utilizaba rFactor como apoyo para preparar los circuitos en los que se celebraban certámenes. Esta inmersión en el simracing comenzó en rFactor, en la liga de TRD3, consiguiendo en el primer año de competición un subcampeonato en WTCC, un tercer puesto en FIA-GT y un quinto puesto en F1. En el año siguiente cosechó buenas posiciones en la Fórmula BMW, obteniendo gran experiencia y fue seleccionado entre el TOP70 mundial de Fórmula BMW. Dichos elegidos rodaron en Cheste durante 3 días para acceder a una beca y Javier consiguió alzarse con la 3ª posición de la clasificación absoluta.

Mientras tanto, volvió a repetir en la liga de rFactor consiguiendo un primer puesto en F1 y un segundo lugar en la categoría de WTCC. Al mismo tiempo, consiguió realizar unas pruebas con el equipo de Emilio de Villota, lo cual le permitió realizar varios test en su Escuela de Pilotos y poder acceder a correr una prueba puntuable del Campeonato de España de la mano de Sunred y Emilio de Villota. En 2009 y con Renault, obtuvo una victoria y un segundo puesto. Después de un parón de 4 años, volvió a picarle el gusanillo de la competición y decidió regresar al mundo de la simulación de la mano de iRacing centrándose en la categoría de F1 y consiguiendo así la licencia PRO en los siguientes dos años. También pilota en la categoría Star Mazda, la cual se asemeja (en cierto modo) a los monoplazas pilotados por él anteriormente, consiguiendo multitud de triunfos y prácticamente un podio en cada participación. Del mismo modo, consiguió un tercer puesto en la clasificación general del campeonato GT3 organizado por Virtuaracing.

Actualmente se encuentra esperando con muchas ganas la introducción del Renault 2.0 y 3.5 a iRacing.