Javier Soto

Datos Personales


Nombre: Javier

Apellidos: Soto Nebot

Fecha de Nacimiento: 29-11-1981

Ciudad: Castellón

Aficiones: Simracing, balonmano, youtube

Biografía

Javier descubrió su pasión por los juegos de coches cuando jugaba con sus amigos a Gran Turismo 3, Colin McRae 2.0 y Gran Turismo 4. Eso lo llevó a querer conocer más acerca de este mundo y se registró en los foros de Playstation con la llegada de Gran Turismo 5 Prologue, donde conocería a varios de los compañeros que aún forman parte de GTros. Corría el año 2008 y casi sin darse cuenta, se veía metido en la creación de un equipo que representaría al foro de Playstation, en una competición contra otros equipos creados en varios foros europeos, por ejemplo, GT Planet… Y así, en enero de 2009, nació GTros.

Llegó Gran Turismo 5, el cual no fue lo que todos esperábamos. En cualquier caso, pudo clasificarse para las finales nacionales de GT Academy en los años 2010 y 2011. Algunos compañeros ya habían dado el salto a iRacing y contaban maravillas de él. Así pues, en noviembre de 2011, Javier se registró en iRacing y por fin descubrió el mundo de los simuladores de PC. Fue un descubrimiento un poco tardío pero más vale tarde que nunca.

Desde ese momento, su prioridad pasó a ser que GTros fuera conocido en un mundo enorme lleno de equipos, pilotos y muchas cosas nuevas por aprender. En la season 3 del año 2012 y en la season 1 del año 2013, estuvo muy cerca de conseguir la licencia Pro (puesto 13 y 11 respectivamente), pero finalmente no pudo ser. En los últimos tiempos, Javier comparte sus conocimientos sobre reglajes a través de videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube.